Hoy quiero hablaros de las que han sido para mí las mejores series de televisión en España de los últimos tiempos. Seguro que vosotros tenéis opiniones diferentes que me encantará oír en los comentarios.

Las mejores series de televisión en España

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame

Si quieres ahondar en una serie que traza la tumultuosa historia moderna de España, no puedes ver nada mejor que Cúentame cómo pasó, también conocida como Cuéntame, que traza los altibajos de una familia desde los últimos días de la dictadura de General Francisco Franco en la nueva democracia española.

La serie ha tenido un gran éxito en España y actualmente está en su 17 ª temporada, que tiene lugar en 1984.

La serie fue creada originalmente para conmemorar el 25 aniversario de la transición de España a la democracia y comienza en 1968 con la victoria en Eurovisión de la española Massiel, que algunos dicen ganó debido al hecho de que Franco sobornó a los jueces.

Gran Hotel

Gan Hotel

Si eres un fanático de Downton Abbey, entonces estás obligado a ver Gran Hotel, situado en el mundo de arriba a abajo habitado por los huéspedes y el personal de un gran hotel español hacia principios del siglo XX.

La serie, difundida por primera vez en España en 2011, sigue la desaparición de una de las camareras del hotel y la búsqueda de su hermano de la verdad sobre lo que le sucedió.

La serie es parte pieza de época, parte misterio y fue filmada en el hermoso Palacio de la Magdalena en Santander.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Basada en la novela más vendida de la autora española Maria Dueñas, El tiempo entre costuras sigue la fortuna de Sira, una costurera de Madrid. Y es sin duda una de las mejores series de televisión en España de todas cuantas se han hecho últimamente.

La serie traza su viaje de enamoramiento, viajando a Marruecos, luego se envuelve en la Guerra Civil Española, durante la cual es reclutada como espía y para enterrar secretos en las costuras de su ropa.

Los 11 episodios son de 70 minutos cada uno, permitiendo que la saga épica prepare su conclusión dramática final.

Isabel

Isabel

Isabel sigue a una de las mujeres más poderosas de la historia: Isabel I de Castilla, que gobernó como reina en un momento en que la idea de una mujer que dirigiera el reino era impensable.

Las tres temporadas siguen a Isabel desde el final de la infancia y su matrimonio con Fernando de Aragón a través de su patrocinio de Cristóbal Colón y las diversas turbulencias que acosan a su familia, hasta su muerte.

Velvet

Velvet

Establecida en una tienda de moda de los años 50 en la Gran Vía de Madrid, Velvet sigue la historia de amor entre el heredero de los grandes almacenes y una de las costureras de la tienda.

El almacén de Velvet es la joya de la serie y representa la moda madrileña: elegante y sofisticada.

Los valores de producción son altos (cada episodio cuesta unos 500.000 €) y la serie está disponible en Netflix en Estados Unidos y Reino Unido.

El Ministerio del Tiempo

El miniterio del tiempo

Esta serie de ciencia ficción española, sigue a un departamento secreto del gobierno español que depende directamente del Gobierno: el Ministerio del Tiempo. El ministerio guarda las puertas del tiempo para asegurarse de que los viajeros del tiempo no pueden cambiar la historia para su propio beneficio.

La serie sigue a la nueva patrulla del ministerio, compuesta por el soldado del Ejército de Flandes, Alonso de Entrerríos, la estudiante del siglo XIX Amelia Folch y el paramédico del siglo XXI Julián Martínez.

La serie cuenta con algunas de las caras más famosas de la historia como Franco, Hitler, Picasso e incluso un cameo de la Reina Isabel (la misma de la serie Isabel).

Vis a vis

Vis a Vis

Si bien tiene más que una semejanza pasajera con Orange is the New Black, si te gusta lel original tienes que echar un vistazo a una de estas series de televisión en España que sigue el destino de una mujer que, debido a su novio, termina siendo enviada a prisión.

La serie sigue cómo se adapta a la vida en prisión, mientras que su familia en el exterior intenta desesperadamente encontrar el dinero para pagar su fianza.

El Príncipe

El Principe

Esta serie de crímenes se encuentra en la problemática zona de El Principe, enclave de Ceuta, en el norte de África, que limita con Marruecos.

El drama se centra en una historia de amor entre Javier, un policía católico enviado a la zona para investigar los vínculos con las actividades yihadistas en el enclave español y Fátima, la hermana musulmana de un traficante local.

La serie es una gran oportunidad para vislumbrar otro lado de España, en sus enclaves raramente vistos en África del Norte y es bastante actual – varios presuntos yihadistas han sido detenidos en Ceuta en los últimos meses.

Bajo Sospecha

Bajo Sospecha

Esta serie sigue a la desaparición de Alicia Vega, de siete años de edad, que desaparece el día de su Primera Comunión.

Dos semanas más tarde toda la policía sabe con certeza es que el culpable estaba vinculado a la ceremonia de alguna manera. Para averiguar más, los agentes encubiertos Víctor y Laura pretenden ser una pareja casada y trasladarse a la aldea en un intento por conocer a la familia de la niña y sus amigos y al hacerlo, encontrar al culpable.

Una segunda serie con una investigación encubierta diferente fue emitida a principios de 2016, mientras que una tercera ya ha sido confirmada para 2017.

Para mí, estas son las mejores series de televisión en España en los últimos tiempos, ¿qué pensaís?